6ta. Profecía Maya




6° Profecía Maya

La sexta profecía maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre.


Los mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente, para que ciertas estructuras se transformen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva,


Todas las cosas tienen un lugar que les corresponde; todas las circunstancias, aún las más adversas, son perfectas para generar comprensión sobre la vida y desarrollar la conciencia sobre la creación.


Por esto el hombre se ha enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento; es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros, así a lo largo de muchas experiencias en muchas vidas, comprenderá las leyes universales de la razón de la creación.


Para los mayas, Dios es la presencia de la vida. 
Tiene todas las formas y su presencia es infinita.


El cometa del que habla la sexta profecía fue también anunciado por muchas religiones y culturas, por ejemplo en la Biblia en el libro de las revelaciones aparece con el nombre de ajenjo. 


Si el cometa aparece es posible que su trayectoria lo lleve a chocar con la tierra o también que por medio de físicos o psíquicos logremos desviar su trayectoria.


Los cometas siempre han formado parte del sistema solar, miles de residuos atraviesan, cruzan, rozan, van y vuelven periódicamente e incluso chocan con los planetas que se mueven siempre tranquilos en orbitas regulares, alrededor del sol.


La comunidad científica acepta que hace 65 millones de años, en el Período Cretácico terciario, un cometa cayó en Chixilub en el Océano Atlántico frente a la península de Yucatán, causando la extinción de los dinosaurios;
su cráter (de 180 Km. de diámetro), contiene altas concentraciones de iridio, un elemento muy raro en la tierra pero común en los asteroides.


En todo el planeta se ha asociado la aparición de los cometas a situaciones difíciles;
como la que coincidió con la erupción del volcán Vesubio, que destruyó Pompeya en el año 79 de nuestra era;
o con el derrocamiento del Rey Harold II, por Guillermo "el conquistador en Inglaterra", que en el 1066 fue registrado en el tapiz de Bayeux.

Han causado pánico colectivo como el Cometa Halley en 1.910, entonces se presumió que su cola era de un gas venenoso, el cianuro; se vendieron millones de píldoras para protegerse de él.
También han sido causantes de suicidios colectivos como el de los 39 miembros del culto Heaven Gates en 1.997, quienes creyeron que el enorme Cometa Hale-Bopp, con 40 km. de diámetro, venia a estrellarse directamente contra la Tierra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido esta información? Por favor, comparte con nosotros tu opinión al respecto, nos gustaría mucho saberla. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRA AL DIRECTORIO DE Creando-Realidad: