MIÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE DEL 2015 / SEMILLA AUTOEXISTENTE AMARILLA


Miércoles 23.12.2015


SEMILLA AUTOEXISTENTE AMARILLA


KAN CAN


Kin 4

El Inocente


TONO 4 "CAN" AUTOEXISTENTE: PODER DE LA FORMA, DEFINE, MIDE 


ACCIÓN : Medir
PODER : Define
FUNCIÓN :
 Forma

SELLO 4 Semilla “KAN”: 

ACCIÓN : Atinar
PODER : Florecimiento
FUNCIÓN : Atención

Cualidades de SEMILLA : manifestación de siembra, semilla, auto_germinación, creación, suelo fértil, apertura,
posibilidad que surge …

ORACULO :

GUIA : SolANALOGO : AguilaANTIPODA : MagoOCULTO : Tierra



..Es la energía de KAN  (Semilla) dando “forma/medida”
desde el Tono 4 Autoexistente ..
Kan con el poder guía de AHAU …
mensaje transparente el de estas dos energías
dando forma a la apertura – iluminación..
La Semilla se abre en generosidad
confiando en la fertilidad de la TIERRA ..
El Sol se abre en conexión
en fe ilimitada hacia lo Supremo .
Mensaje de esperanza y renovación
que nos da forma de apertura ,
y unidad con la “luz”
Se abren caminos nuevos con el Dragón Magnético …
flamante terreno para caminar distinto
y son nuestras formas las que esperan unirse
a esa influencia de sincronicidad ..
Nuestras formas …actitudes …intención
las que sin ofrecer resistencias
se abren a salir de lo encapsulado
sea emocional o mentalmente ..
Abrirnos para conectar con la Tierra
abrirnos para conectar con el Universo …
Encerrados no generamos esperanza de cosecha .
Encerrados no gestamos posibilidad de transformacion .
La flor nos aguarda
pero es el fruto el que espera en ambición de cosecha.
Norma Mitri 
ESPEJO ELECTRICO BLANCO

Afirmación : “Yo soy el campo fértil
y la semilla auto-generada en toda su potencia “

Gobernado por JÚPITER que le aporta expansión , alegría y jubileo (Análogo ÁGUILA)
Clase: Desarrollo primario del Ser
Propiedades: Atención, Florecimiento, Atinar
Raza Cósmica: Amarilla Madura
Miembro: Meñique, Mano derecha
Clan: Fuego
Grupo Cíclico: Generación de la Luz 
Familia: Portal
Chakra: Raiz, que transmite
Vibra con la nota: Fa
Célula del tiempo: UNO Entrada Informar 
Da origen al: Florecer
Dualidad: Soberanía <=> Esclavitud
Punto de vibración más alto: mediodía
Dirección: Sur
Sentidos: Oido
LA SEMILLA "KAN"

De la Raza Amarilla, es el poder del florecimiento, es animarse a florecer, potencial de la vida. El que siembra para cosechar, se relaciona con el acierto en el Tiempo de la siembra y la cosecha, lo que lleva implícito el ser atinado. Conocer el momento preciso de la acción, estar atento. Se refiere al florecimiento, a la sabiduría, maduración de ideas, principio engendrar, sexo y reproducción. Interés cósmico por los misterios de la creación. Se relaciona con el mundo a través de los cinco sentidos físicos. La semilla despierta sabe cuando debe actuar, cuando debe hablar. Todo lo que toca lo hace florecer, es la verdadera espiritualidad del sembrador.

 UN DIA (KAN) SEMILLA:

EXCELENTE DIA PARA COMENZAR ALGO NUEVO, UN PROYECTO, PARA DAR UN CONSEJO, PARA EMPEZAR UN TRABAJO, UNA RELACION DE PAREJA ETC. En los días SEMILLA el Universo manifiesta la fertilidad para que germines los proyectos e iniciativas. Hay que preparar la tierra, abonarla, y luego plantar la semilla en el surco. Día a día debemos regar la semilla, hablarle para que entienda, para que conozca nuestras intenciones, ella escucha. La semilla es el principio de la vida, de la generación; de una semilla crece un árbol, pero un árbol puede tardar años en crecer.

 SI CADA VEZ QUE ALGUIEN TE PULE, TE IRRITAS, ¿COMO PRETENDES BRILLAR ALGÚN DÍA?

Si cada vez que alguien te insulta, te ofendes; si cada vez que alguien te lastima, te enojas; si cada vez que la vida te da un golpe, te sientes victima; si enjuicias en lugar de perdonar, si te escondes en vez de enfrentar; ¿como pretendes aprender de la vida, volverte mas fuerte y poder crecer hacia una mayor consciencia? Aprender de los golpes, de los fracasos, de los ataques y entender la lección es lo que nos permite ir avanzando, llenarnos de luz, y poder algún día brillar.

ahora; 

en la cuenta de los días con EL CALENDARIO HAAB " ó Ciclo de 365 días ó 366 cada cuatro años" 

hoy EL Mes" Octavo" MOL 

"MOL"
COMPRENDE DEL 13 DE DICIEMBRE AL 1 DE ENERO. según; http://www.revistaexplore.com/yucatan/revista-digital/es/#.VnrPzChnTgQ




tambien encuentro que en el Diccionario de Mitología y Religión en Mesoamérica que el periodo del mes de MOL terminó ayer y en esta liga...

tomado de http://www.icanews.com/Trends/Haab19.html

Calendario HAAB de los Mayas
por Analía Cristina Molinari   
ikmagneticoblanco@yahoo.com.ar
Los Mayas, famosos por sus estudios astronómicos, tan exactos como los actuales (aunque fueron realizados hace más de 1000 años!!!) desarrollaron toda su actividad científica con el objetivo de poder conocer cómo se manifestaba Hunab Ku, el dios mítico “creador de movimiento y medida”. El fin de sus conocimientos astronómicos y matemáticos era la evolución del ser humano uniendo lo espiritual a la vida cotidiana. Esto lo llevaron a cabo a través de los calendarios que diagramaron. Llegaron a utilizar, en el apogeo de su civilización, 17 calendarios simultáneamente. Uno de los más  conocidos es el HAAB, calendario civil cuyo nombre significa “consumación”. Consta de 18 meses, denominados “Uinales”, de 20 días cada uno más un período de 5 días denominado “Uayeb”, por lo tanto dura 365 días.
Seguir el Calendario Haab significaba para los Mayas transitar un camino iniciático, ya que a cada Uinal le corresponde una meditación a trabajar. La traducción de Uinal es “jornada” pues cada uno de ellos da una tarea para realizar durante los 20 días que lo constituyen. Según los Mayas, la meditación correspondiente al Uinal del nacimiento de una persona lo acompañaba toda la vida. A continuación se desarrolla un listado cronológico de estos períodos con sus nombres y  características para que veamos qué nos hubiera correspondido si hubiéramos nacido mayas:
pop
1.- POP (del 26 de julio al 14 de agosto). Es traducido como “el maestro” o “estera”. La estera fue el símbolo de los gobernantes ya que significa el cielo de la Vía Láctea. El mes Pop tiene un mensaje muy especial, nos dice que cuando llegamos a lo más alto de nuestro cenit, se inicia nuestro descenso. Este período era el período de limpieza y arreglo de las casas. Los nacidos en este uinal tienen gran capacidad de análisis, discernimiento y son buenos comunicadores. Viven iniciándose en el conocimiento, buscando profundizar para hallar la iluminación. La meditación que le corresponde es “El que sabe”
uo
2.-UO (del 15 de agosto al 03 de septiembre). Quiere decir “ranita” o “valor”. Uo estaba relacionado con los escribas, los cuales tenían el secreto de las letras y palabras para realizar libros. El significado de este Uinal es que si escuchamos en silencio el sonido del agua al caer, lograremos un elevado estado de meditación. Durante este período se celebraban fiestas a los patronos, sacerdotes, hechiceros, médicos y pescadores. Los nacidos en este Uinal son aquellos que indagan con sed de sabiduría. La meditación correspondiente es “escucha en silencio”.
Zip
3.-ZIP (del 04 al 23 de septiembre). “El Universo” o “el espíritu que protege al venado”. Estaba dedicado a los guardianes del monte y de los venados. Durante este mes los astrónomos se dedicaban a estudiar el cielo y armaban sus presagios. Este es un tiempo de redención y ayuda para lograr el éxito, las buenas cosechas. Los nacidos en este período tienen dones de mando y gran conciencia de su misión, siendo serviciales y ejerciendo liderazgo. La meditación correspondiente es “Para poder integrar el Universo”.
Zotz
4.- ZOTZ (del 24 de septiembre al 13 de octubre). El “murciélago” o “la ciencia”. Metafóricamente el murciélago es signo de iniciación, cuando el sol penetra a la cueva en la noche, solo puede ser guiado por los murciélagos para encontrar la salida. En la ceremonia de iniciación de los grandes señores, una prueba era recorrer un laberinto para demostrar su valentía. En este mes se limpiaban las colmenas. Los nacidos en este Uinal son altruistas, con grandes inquietudes de servicio social y generosidad. La meditación que le corresponde es”Basado en el Conocimiento”.
Zec
5.- TZEC (del 14 de octubre al 02 de noviembre). Significa “cimiento” o “el saber pulido”. Su  mensaje es que hay que pasar los límites de la iniciación y llegar hasta el fondo de las cosas, es el llamado de atención.
Los nacidos en este período tienen grandes iniciativas y proyectos que, con disciplina y perseverancia, llevan a cabo. La meditación es “Llegando a las bases”.
Xul
6.- XUL (del 03 de noviembre al 22 de noviembre). Significa “el sabio”, “el final” o “el palo con el que se siembra”. En esta época se celebraban las grandes ceremonias a Kukulkán y con tal motivo se practicaba el trueque y había desfiles de sacerdotes y grandes señores. Los nacidos en este tiempo se inclinan por actividades intelectuales y estudios humanísticos. Son poseedores de paciencia y constancia. La meditación que le corresponde es “Donde con gran sabiduría se siembra una semilla”.
Yaxkin
7.- YAXKIN (del 23 de noviembre al 12 de diciembre). “Lo oculto” o “guardar”. En este mes  se celebraban danzas al Sol moribundo. Por eso es también el símbolo de muerte y renacimiento. Los nacidos en este período poseen gran iniciativa y creatividad, son impulsivos, simpáticos, humorísticos y carismáticos. La meditación es “Un pequeño rayo de Sol escondido”.
Mol
8.- MOL (del 13 de diciembre al 01 de enero).  “El crear” o “juntar todo”.  Su glifo es un cielo lleno de estrellas con un sol pequeñito, demostrando que ahora domina la noche, hay que juntar todo antes de entrar al pozo. Los nacidos en este período son investigadores, pueden desarrollarse como  científicos ya que poseen intuición y gran capacidad de deducción. La meditación que le corresponde es “Que une todas las piezas”.
Chen
9.-CHEN (del 02 al 21 de enero). “Sabiduría” o “el pozo”. En este mes únicamente se podían hacer o retocar imágenes nuevas que luego serían llevadas al templo. Los nacidos en este Uinal son muy espirituales, sensibles y profundos, dan a la vida un sentido religioso. La meditación es “Para entrar en la fuente de la sabiduría interna”.
Yax
10.- YAX (del 22 de enero al 10 de febrero). “El discípulo” o “el alumno”. El sol está “recién nacido”, como la mente transparente del alumno, listo para aprender del maestro. Los nacidos en este mes gozan de claridad y orden mental. La meditación que les corresponde es “donde el estudiante aclara su mente dándose cuenta de la parte que no ha madurado”.
Zak
11.- ZAC (del 11 de febrero al 02 de marzo). “El blanco” o “la claridad”. El color blanco es la síntesis de todos los demás, se trata del Sac Be, camino blanco, el camino que une los templos en las ciudades. En este tiempo se hacía una bebida para perdonar culpas a cazadores y bajar la ira de los señores. Los nacidos en este período tienen capacidad para advertir las soluciones de los problemas y poner al día los asuntos rezagados. La meditación es “Que borra las nubes de la duda, elevándose”.

12.- CEH ( del 03 al 22 de marzo). “Dar la luz blanca” o “conjurar el tiempo”. También significa venado. En este período aparece la serpiente estelar  que desciende del cielo para fecundar la tierra. Es en este momento cuando en Chichén Itzá la serpiente forma los 13 rayos (peldaños) de luz y sombra. Desciende del cielo para fecundar la tierra. Los nacidos en este ciclo son audaces, emprendedores y aventureros. La meditación correspondiente es “rompe con la cautela acostumbrada y alcanza la luz blanca”.
Mac
13.- MAC  (del 23 de marzo al 11 de abril) “El trance” o “trabajar con la mente vacía”. Simbólicamente el señor aprende a cerrarse hacia adentro. En este  período se preparaba la tierra. Era la época de “tapar el camino a los malos espíritus”.
Los nacidos en este período tienen tendencia a ser perfeccionistas y organizadores, con decisiones repentinas. La meditación es “cerrando la puerta equivocada y entrando en percepción”.
Kamkin
14.- KANKIN (del 12 de abril al 01 de mayo) “Energía del sol descendiente” o “todo el poder”. Es el momento de la recepción de la luz de la sabiduría del maestro En esta época se quemaban los campos para las milpas. Los nacidos en este Uinal tienen facultades parapsicológicas y artísticas y predisposición a disciplinas esotéricas. La meditación correspondiente es “recibiendo la luz del que sabe”.
Muan
15.-MUAN (del 02 al 21 de mayo). “La oscuridad” o “ver donde no se ve”. Se produce el fenómeno del primer paso por el cenit del sol, en esos días Kinich Ahau desciende del cielo para dar comienzo a la siembra de semillas. Los nacidos en este período gozan de valentía, tienen una visión más profunda que los demás, son perseverantes y a veces tercos. La meditación es “para ver en la oscuridad”.
Pax
16.- PAX (del 22 de mayo al 10 de junio). “Lo postrero” o “la música”. También significa romper, en este tiempo los señores de la lluvia rompían sus vasijas y se desencadenaba la lluvia sobre los granos de maíz. Los nacidos en este período son innovadores y gozan de la alegría de vivir. Es un mes para la creatividad. La meditación del uinal es ”Tocando la música del futuro”.
Kayab
17.- KAYAB (del 11 al  30 de junio). “El canto y el ritmo” o “la danza”. Siguen las lluvias y el nombre se refiere al canto de los pájaros, sapos e insectos. Los nacidos en este ciclo tienen aptitudes artísticas, es un tiempo de armonía. La meditación es “con la canción y el ritmo”.
Kumku
18.- CUMKU (del 01 al  20 de julio). “Adivinar” o “cocinar las esencias del Señor”. Significa detenerse ya que el sol se ve en el medio del cielo detenido. Significa la colocación de la esencia en el sitio correcto donde se obtiene el alimento espiritual. Los nacidos en este Uinal buscan la esencia de las cosas, son muy pensativos. La meditación es “ubicado en el lugar correcto donde se halla el alimento de la divinización”.
Wayeb
19.- UAYEB (del 21 al  25 de julio). “la escalera al cielo” o “la escalera hechizada”. Nadie salía de su casa, eran días para descansar y prepararse para el año nuevo. Solo se salía para ir  a los templos a hacer ofrendas a sus dioses. Se quemaba abundante copal. Estos cinco días son de purificación. La meditación que corresponde a estos 4 días es “purificado por el conocimiento, la humildad, la paciencia y por el poder profético del tiempo sincronizado” La meditación del día 25 es “Todo lo que es necesario para obtener la piedra preciosa de la sabiduría”.


según ésta otra hoy empieza el Unial (mes)nueve, su nombre es "CHEN" del 23 de diciembre al 11 de enero. CHEN según el diccionario " agujero, cueva". Noveno mes de los dieciocho signos del Haab, calendario de la Luna y tenía asociado al 1. Era un mes propicio para la fabricación de estatuas de los dioses.

por otra parte; 

OCTAVO WINAL:  MOL "RECOJER" "colectar" MAYAS, Tenía asociado el número 9. 

SE CELEBRABA "UNA FIESTA DE TODOS LOS DIOSES" Y LOS APICULTORES HACÍAN UN FESTEJO. 

EN ESTE MES SE FABRICABAN IMÁGENES DE MADERA. 
Tomado de Diccionario de mitologia y religión de Mesoamérica. Yolotl González Torres

SIGNIFICADO: "EL QUE REUNE TODAS LAS PIEZAS" 
NOMBRE: "JUNTAR"
MEDITACIÓN "EL QUE UNE TODAS LAS PIEZAS"

HOY TONAL: 10 "Diez" GLIFO : "Perro" (OC).



En resumen; 
 el calendario del Tzolkin hoy Semilla 4, tono 4 auto existente, sello 4, es un día Semilla Auto existente Amarilla;

Hoy relaciones de abundancia, de amor dentro de cada Ser, Despertar para recibir al niño Jesús; una celebración que esta envolviendo el espíritu navideño y esa energía nos esta envolviendo en luz en unidad en amor, "es una franja de tiempo", una energía que esta haciendo un lazo donde se disipan en apertura y en luz y hace que se disipen las diferencias las separaciones, esa energía con esa magia de compasión de sanación de amor, lo bueno es estar abiertos en apertura para poder recibir, y esta energía del Sol y la Semilla dando forma al mensaje claro que hay que profundizar y sacar claro en abundancia.

Esta Energia de KAN que es generosidad, que es abundancia, que es fertilidad que es flor en abundancia dentro de cada ser, dar nacimiento al amor...Despertarnos a recibir al niño, el niño es despertarnos a recibir esa energía de amor que esta dentro de uno y que aveces esta tan olvidada y tan poco manifestada, darle forma y medida, darle apertura, dando forma y medida, en que situaciones nocivas nos quedamos aislados, encapsulados? hay largo listado para romper esa capsula que nos cubre el corazón y la mente, y salir, y después viene la otra expresión de la semilla que no solo es abrirse, sino es "sembrarse" no solo abrirse, sino, ponernos a disposición de la tierra y abrirnos en una fecundidad que va a salir para tantos lados según los dones donde las cualidades, los dones, las virtudes, la voluntad la intención y este poder guía nos dice sembrarnos en el amor y abrirse y hacia la iluminación, 

Hoy es un día muy fuerte de luz y de esperanza, porque la energía de Kan nos esta empujando a abrirnos a salir y abrir la puerta del corazón... cada uno sabe que no es solo abrir las puertas del corazón mas que nada es abrir las puertas de la mente, porque cuando la mente nos encierra en razones queremos tener razón peliamos por ello y nos separamos de todos. Y este tiempo del Dragón Magnético UNO primer punto del telear del tiempo y este espacio de frecuencia de cristo, nos esta impulsando a la unidad no a la separación. In La K´ech, Hala Ken. (yo soy tu, tu eres yo)
Muchas Gracias.
IN LAK'ECH - HALA KEN
Los mayas pensaban que todos somos parte integral de un único organismo gigantesco. Los budistas, de igual modo, creen que pertenecemos a una realidad superior, que somos parte de un Todo gigante y que ese Todo está vivo dentro de cada uno.
Según los mayas, el reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas, desde un átomo hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva. Cuando los hombres despertemos y nos demos cuenta de ese único organismo gigantesco, todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, se acabarán los juicios y los valores morales, pues el hombre, sentirá a los otros hombres, como otra parte de sí mismo.
Los mayas expresaban ese concepto de unidad en su saludo diario, cuando se encontraban se saludaban diciendo: "IN LAK'ECH", que significa "yo soy otro tú", a lo que contestaban: "HALA KEN", que significa: "tú eres otro yo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido esta información? Por favor, comparte con nosotros tu opinión al respecto, nos gustaría mucho saberla. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRA AL DIRECTORIO DE Creando-Realidad: